PLAN DE ESTUDIOS 2090/15
PRIMER AÑO
|
|||
Espacio curricular | Horas semanales | Hs anuales | Modalidad |
Campo de la formación general |
|||
Pedagogía | 3 | 96 | Materia |
Historia de las Ciencias Naturales (UCCV) | 3 | 96 | Seminario |
Campo de la Formación específica |
|||
Laboratorio de Ciencias Naturales | 4 | 128 | Taller |
Elementos de Matemática y Bioestadística | 4 | 128 | Materia |
Química l | 4 | 128 | Materia |
Biología l | 5 | 160 | Materia |
Ecología | 4 | 128 | Materia |
Ciencias de la Tierra | 4 | 128 | Materia |
Campos de la formación en la práctica profesional |
|||
Práctica Docente I: Escenarios Educativos
|
3 | 96 | Taller/Taller integrador |
SEGUNDO AÑO
|
|||
Campo de la formación general |
|||
Didáctica y Currículum | 4 | 128 | Materia |
Psicología y Educación | 4 | 128 | Materia |
Instituciones educativas | 3 | 96 | Materia |
Campos de la formación específica |
|||
Biología ll | 4 | 128 | Materia |
Biofísica | 4 | 128 | Materia |
Química ll | 3 | 96 | Materia |
Educación Ambiental | 3 | 96 | Seminario |
Genética | 4 | 128 | Materia |
Didáctica de la Biología l | 3 | 96 | Materia |
Campo de la práctica profesional |
|||
Práctica docente ll: la institución escolar | 3 | 96 | Taller/Taller integrador |
TERCER AÑO
|
|||
Campo de la formación general |
|||
Historia y política de la educación argentina | 3 | 96 | Materia |
Filosofía | 3 | 96 | Materia |
Metodología de la Investigación | 2 | 64 | Seminario |
Campo de la formación específica |
|||
Biología lll | 5 | 160 | Materia |
Evolución | 4 | 128 | Materia |
Biología Humana y Salud l | 5 | 160 | Materia |
Didáctica de la Biología ll | 3 | 96 | Materia |
Sujetos de la Educación secundaria | 4 | 128 | Materia |
Campo de la formación profesional |
|||
Práctica docente lll:
La clase, los procesos del aprender y del enseñar |
3 | 96 | Taller/Taller integrador |
Unidad de definición institucional |
|||
Unidad de definición institucional | 3 | 96 | Seminario |
CUARTO AÑO
|
|||
Campo de la formación General | |||
Ética y trabajo docente | 3 | 96 | Materia |
Educación Sexual Integral | 3 | 96 | Seminario |
Prácticas de Investigación | 3 | 96 | Taller |
UCCV: Proyectos de Extensión | 3 | 96 | Seminario |
Campo de la formación específica | |||
Biología lV | 5 | 160 | Materia |
Biología Humana y salud ll | 5 | 160 | Materia |
Epistemología de las Ciencias Naturales | 3 | 96 | Materia |
Campo de la práctica profesional |
|||
Práctica docente lV Residencia:
El rol docente y su práctica |
6 | 192 | Taller |
Taller de modelización y recursos didácticos en Biología | 3 | 96 | Taller |
PLAN DE ESTUDIOS PLAN 0969/01
ASIGNATURAS |
Horas de cursado para el alumno |
Horas de costeo |
|
|||
Semanales |
Anuales |
Semanales |
Anua- les |
|||
PRIMER AÑO |
|
|||||
Pedagogía |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Teoría del Currículo y Didáctica |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Psicología Educativa |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Matemática |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Física gral y Biológica |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Química Gral y Biológica |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Biología I (Gral Molecular y Celular |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Trayecto de Práctica: Taller de docencia I |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
TOTAL DE HORAS de PRIMER AÑO |
34 |
1088 |
34 |
1088 |
|
|
SEGUNDO AÑO |
|
|||||
Política e Historia educativa argentina (1º cuatrimestre) |
5 |
80 |
10 |
160 |
|
|
Organización y gestión institucional (2º cuatrimestre) |
5 |
80 |
10 |
160 |
|
|
Psicología y cultura del alumno |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Geología |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Genética (mendeliana y Molecular) |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Biología II (Integración individual) |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Microbiología y Micología |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Espacio Curricular Opcional |
6 |
192 |
12 |
384 |
|
|
Trayecto de Práctica: Taller de docencia II |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
TOTAL DE HORAS de SEGUNDO AÑO |
34 |
1088 |
45 |
1440 |
|
|
TERCER AÑO |
|
|||||
Filosofía |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Biología animal y vegetal (Cátedra compartida: 2 Prof. Con 4 Hs. cada uno) |
8 |
256 |
8 |
256 |
|
|
Biología humana |
5 |
160 |
5 |
160 |
|
|
Ecología y Genética poblacional (Cátedra compartida: 5 Hs. Ecología y 2 Hs. genética) |
7 |
224 |
7 |
224 |
|
|
Taller de Integración areal |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Bioestadística |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Didáctica específica de las Cs. Naturales y de la Biología |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Trayecto de Práctica: Taller de docencia III |
3 |
96 |
6 |
192 |
|
|
TOTAL DE HORAS DE TERCER AÑO |
35 |
1120 |
38 |
1216 |
|
|
CUARTO AÑO |
|
|||||
Ética profesional |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Sistemática animal y vegetal (Cátedra compartida: 2 Prof. con 3 Hs. cada uno |
6 |
192 |
6 |
192 |
|
|
Epistemología |
3 |
96 |
3 |
96 |
|
|
Evolución |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Educación para la Salud |
4 |
128 |
4 |
128 |
|
|
Espacio de Definición Institucional |
7 |
224 |
7 |
224 |
|
|
Trayecto de práctica: Seminario de Integración y síntesis |
2 |
64 |
4 |
128 |
|
|
Trayecto de práctica: Taller de docencia IV |
6 |
192 |
12 |
384 |
|
|
TOTAL DE HORAS DE CUARTO AÑO |
35 |
1120 |
43 |
1376 |
|
|
TOTAL DE HORAS DEL PLAN |
138 |
4416 |
160 |
5120 |
|
|
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
CAMPO DE LA FORMACIÓN ORIENTADA | |
PARA RENDIR | HABER APROBADO |
BIOLOGÍA II (INTEGRACION INDIVIDUAL) | BIOLOGÍA I |
MICROBIOLOGIA Y MICOLOGIA | BIOLOGIA I |
GENÉTICA (MENDELIANA Y MOLECULAR) | BIOLOGÍA I
QUÍMICA GENERAL Y BIOLÓGICA |
GEOLOGÍA | FÍSICA GENERAL Y BIOLÓGICA
QUÍMICA GENERAL Y BIOLÓGICA |
BIOLOGÍA ANIMAL Y VEGETAL | BIOLOGÍA II (INTEGRACIÓN INDIVIDUAL) |
BIOLOGÍA HUMANA | BIOLOGÍA IIi (INTEGRACIÓN INDIVIDUAL)
GENÉTICA (MENDELANA Y MOLECULAR) |
BIOESTADÍSTICA | MATEMÁTICAS |
ECOLOGÍA Y GENÉTICA POBLACIONAL | BIOLOGÍA IIi (INTEGRACIÓN INDIVIDUAL)
GENÉTICA (MOLECULAR Y MENDELIANA) FÍSICA GENERAL Y BIOLÓGICA |
TALLER DE INTEGRACIÓN AREAL | GEOLOGÍA
PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL ALUMNO TEORÍA DEL CURRÍCULO Y DIDÁCTICA
|
SISTEMÁTICA ANIMAL Y VEGETAL | BIOLOGÍA ANIMAL Y VEGETAL |
EVOLUCIÓN | BIOLOGÍA VEGETAL Y ANIMAL
BIOLOGÍA HUMANA ECOLOGÍA Y GENÉTICA POBLACIONAL |
EDUCACIÓN PARA LA SALUD | BIOLOGÍA HUMANA |
EPISTEMOLOGÍA | FILOSOFÍA |
CAMPOS DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGÓGICA Y DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA |
|
Para rendir | Tener aprobada |
Política e historia educativa argentina | Pedagogía |
Organización y gestión institucional | Pedagogía |
Didáctica Específica | Pedagogía
Teoría del Currículo y Didáctica |
Ética profesional | Filosofía |
Psicología y Cultura del Alumno | Psicología Educativa |