Reseña ISP10│Mateo Booz │

Nuestro instituto se origina a partir de la Ley Provincial N° 5709, en noviembre de 1964. Se crea, inicialmente, como escuela Normal Provincial N° 11, con el mandato fundacional de formar docentes que atiendan las necesidades del departamento Garay.

En 1980, el Departamento de Enseñanza Superior se constituye en unidad académica independiente denominada Instituto Superior de Porfesorado N° 10 «Mateo Booz».

El área de influencia del Instituto comenzó siendo casi todo el departamento Garay. En la actualidad, recibe estudiantes de los departamentos Garay, San Javier, San Justo y La Capital y una vez terminada su formación como profesionales se insertan en el mundo laboral tanto en el ámbito público como privado. Actualmente la oferta académica del ISP Nº10 para la región, en la sede central de la localidad de  Helvecia ( cabecera del departamento Garay), se dictan los profesorados de Educación Primaria y de Secundaria con orientación en biología y dos Tecnicaturas Superiores en Agronegocios y Turismo y dispones de dos sedes de extensión áulica una en la localidad de Santa Rosa de Calchines que se dictan dos Tecnicaturas Superiores en Hotelería y en Gestión Gastronómica y la ultima sede en la ciudad de Santa Fe con la Tecnicatura Superior en Turismo

¿Quién fue Mateo Booz»

Mateo Booz es el seudónimo de Miguel Angel Correa, uno de los escritores más destacados de nuestros país. Cuentísta del nivel de Jorge Luis Borges y Horacio Quiroga, además de periodista y político. Nació en la ciudad de Rosario, el 7 de agosto de 1881; en 1911 llega a la ciudad de Santa Fe para quedarse e ir ocupando, sucesivamente, varios cargos públicos. En 1920 deja el periodismo profesional, que también ejercía, y se dedica de lleno a la narración literaria (cuentos y novelas). Entre sus obras, destacan:  Santa Fé, mi paisEl CambarangaLa ciudad cambió la vozPueblos, Islas ; Campos y selvasCiudades; La mariposa quemada y Tres lagunas. Otras de sus obras más conocidas son: Aleluyas del Brigadier, Soldados y almaceneros, Aquella noche de Corpus, El tropel, La ciudad cambió de voz, Gente del litoral.  La película Los inundados, dirigida por Fernando Birri, está basada en una obra de Mateo Booz.
Miguel Angel Correa murió el 16 de mayo de 1943