Video institucional de la carrera

TECNICATURA SUPERIOR EN AGRONEGOCIOS

La carrera de Técnico Superior en Agronegocios, está bajo el Mapa de carreras estratégicas del Progresar

Duración: 3 años

Plan: 352/05
Disposiciòn: Nº 0059
  • Perfil Profesional
    →Identificar oportunidades comercialmente viables, mediante un análisis sistemático.
    →Analizar patrones estructurales y funcionales de los mercados, para generar estrategias acordes a la tendencia, que contribuyan al agregado de valor a los productos regionales.
    →Trabajar en equipos interdisciplinarios, con agrónomos, contadores y comerciales e interactuar con instituciones privadas y públicas, para resolver la logística involucrada a la promoción y colocación de los productos.
    →Conducir procesos de comercialización de agroalimentos regionales, nacionales e internacionales.
    →Asesorar sobre aplicaciones de calidad, higiene e inocuidad en los procesos de producción.
    →Asesorar sobre prevención de riesgos sobre la producción, mediante el Seguro Agrícola.
    →Ser comprensivo y solidario frente a otras personas que no conozcan las metodologías o técnicas que domina.
    →Tener un desempeño ético en las relaciones y negocios vinculados con su actividad.
    →Dirigir y representar en forma efectiva los intereses del sector, dentro del marco legal vigente.
    →Promover el cuidado del Medio Ambiente.
    →Concientizar sobre la validez y aptitud del Cooperativismo como forma asociativa óptima.
  • Incumbencias Profesionales
    →Liderar o participar en equipos de trabajo del sector agroalimentario, dedicados al desarrollo y la búsqueda de oportunidades.
    →Asesorar a entidades intermedias, asociaciones de productores y entidades del sector, para organizar, planificar, dirigir y controlar proyectos sobre emprendimientos relacionados a los agronegocios.
    Por sus conocimientos, el Técnico Superior en Agronegocios, estará preparado para interactuar en forma efectiva con profesionales de las especialidades: Contador Público, Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Marketing. Participará y colaborará en las actividades que emanen de los programas y proyectos que se diseñen.
Plan de estudio de la carrera
Primer Año
  • Análisis Matemático
  • Administración General
  • Inglés
  • Producción Agropecuaria I
  • Legislación y Política Agropecuaria
  • Filosofía
  • Sociología
Total de horas cátedras 29H
Segundo Año
  • Probabilidad y Estadística
  • Portugués
  • Introducción al Marketing
  • Producción Agropecuaria II
  • Economía Agropecuaria I
  • Comercialización Agropecuaria I
Total de horas cátedras 30H
Tercer Año
  • Cooperativismo
  • Economía Agropecuaria II
  • Dirección de Empresas Agropecuarias
  • Comercialización Agropecuaria II
  • Etica Profesional
  • Práctica Profesional

Sede HELVECIA

Sede Central

Para solicitar información 

Presidente Raúl Alfonsín Nº 1080
342 6391455
@ISP10Agronegocios 
isp10agronegocios@gmail.com